Nuestra División Guardias ofrece un servicio de excelencia en las distintas áreas que incorporan el recurso humano como elemento esencial para la protección de nuestros clientes.
La clave del éxito de Security Central SPA está basada en la selección y formación de su personal, en la programación del servicio y en la constante revisión del método de trabajo.
A través de una serie de entrevistas personales se busca garantizar, no sólo su eficiencia como profesionales de seguridad, sino también su honestidad, responsabilidad, equilibrio emocional y madurez psicológica.
Antes de incorporarse a sus puestos de trabajo nuestros guardias de seguridad completan un intensivo programa de formación en áreas legales , sociales (buen nivel de relaciones humanas y relaciones públicas ), control de emergencias y prevención de riesgos, defensa personal y primeros auxilios, dando cumplimiento a las normativas establecidas en las disposiciones legales y reglamentarias, relativas a la Capacitación de los Guardias de Seguridad, y de atención al cliente, cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Seguridad Privada. Todos nuestros Guardias deben tener aprobados por el Departamento OS 10 de Carabineros de Chile el Curso Formación o Perfeccionamiento de Guardias de Seguridad, siendo requisito indispensable para el correcto desempeño de nuestro equipo humano.

 

QUÉ ENTENDEMOS POR SEGURIDAD FÍSICA DE BIENES Y PERSONAS


Si su Seguridad es mínima su daño futuro es mayor.

Un Guardia de Seguridad es la persona encargada de proteger la integridad física de las personas y los bienes materiales de la empresa donde labora, teniendo a su disposición recursos técnicos (su experiencia) y tecnológicos (cámaras de video, radios de comunicación, detectores de metales o dispositivos electrónicos biométricos de control de acceso (huella e iris del ojo), entre otros). También pueden utilizar otros medios como perros amaestrados.

La palabra “Guardia” proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana.

Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio.

Con el propósito de mantener dentro de un marco referencial la actividad que desempeñan las empresas privadas que prestan servicios de seguridad y vigilancia, componentes de la Industria de Seguridad Privada en Chile, es que a continuación se ha desarrollado algunos conceptos bases respecto de la Seguridad Privada, lo anterior con el objeto de esclarecer el rol que le corresponde a esta actividad en pleno desarrollo en nuestro país y de cómo interactúa y se interrelaciona con otras disciplinas cómo son la Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, Seguridad Nacional y obviamente todas ellas dentro del contexto del macro concepto omnipresente de Seguridad Humana

Security Central SPA, es una empresa con más de 3 años de experiencia en la Seguridad Privada de nuestro país y cuenta con personal especializado en todas sus áreas y ha sido en los últimos años una de las empresas más reconocidas en el área de Seguridad Privada en todo el país.

Nació como una Empresa Familiar en el año 2014 y gracias al empeño de sus dueños en brindar un servicio personalizado y de calidad reconocida, logró posicionarse en el mercado de la Seguridad Privada como especialista en Seguridad de Supermercados, Retail y otros Clientes tales como entidades fiscales y particulares.

 

FORTALEZAS


Security Central SPA entrega recursos disponibles para lograr satisfacer las necesidades de empresas, lugares públicos y particulares para ayudar con toda nuestra capacidad operativa que disponemos para alcanzar nuestros objetivos, que se centran en la protección y cuidado irrestricto para con la gente que trabaja en el día a día.

Nuestra Empresa ha alcanzado un crecimiento notable, no sólo por su orientación dedicada al bien público y privado, sino que además por su capacidad e idoneidad para proteger a la gente que trabaja en el día a día, y evitar a la vez que corran riesgos innecesarios, que para nosotros son posibles de evitar basado en nuestra extensa y cada vez más productiva calidad de servicios de seguridad.

Más allá de nuestra labor como empresa de seguridad, nuestra prioridad es capacitar a nuestra gente, la que está codo a codo trabajando con nosotros con el mismo ideal que nos convoca; Un buen nivel de vida y el constante apoyo para lograr una superación personal y profesional.

A diferencia de muchas instituciones ligadas a esta actividad de proteger y cuidar a instituciones , nuestro fin último es resguardar a las personas y familias con las que trabajamos, manteniendo una integridad acorde a lo que queremos proyectar como empresa; Que nuestras familias crezcan seguras y sin miedo, desarrollando sus actividades laborales con la confianza de que siempre estarán seguros.

Para dar un contexto concreto a la labor que desarrollamos, Security Central SPA está posicionada entre las primeras empresas de seguridad con gran número de Guardias y la primera con capitales chilenos aportando con calidad en servicios de seguridad privada.